Llamado a los revolucionarios: debemos defendernos unos a otros del ataque estatal

Las organizaciones y partidos revolucionarios en los EE.UU. seguramente están conscientes de la importancia del actual período político. Hay manifestaciones masivas en las calles, tanto organizadas como espontáneas, en una total rebelión  contra el racismo.  Una pandemia global ha demostrado la incapacidad y la absoluta falta de voluntad del imperialismo y el capitalismo monopolista para proteger cualquier cosa que no sean sus ganancias.  Y el terror del Estado en forma de asesinatos policiales, ejecuciones extrajudiciales y secuestros, además del belicismo imperialista, sigue siendo la orden del día en todo el mundo.

La conciencia revolucionaria de clase está creciendo entre la clase trabajadora estadounidense de una manera sin precedentes, y la clase dominante capitalista se da cuenta.  Sabemos que los capitalistas se están preparando para defender su dominio de clase.  Ya vemos el aumento de fuerzas policiales y militares en colusión con pandillas fascistas supremacistas blancas, dirigidas  a sofocar las rebeliones contra el racismo y el terror policial.

Es por esto que el Partido de Socialismo Unido/Socialist Unity Party urgentemente hace un llamado a la unidad, coordinación y preparación entre partidos y organizaciones revolucionarias en los Estados Unidos. Una situación crítica se está desarrollando en el centro global del imperialismo y a medida que se intensifiquen las diversas luchas, llegarán a un callejón sin salida sin liderazgo revolucionario de la clase trabajadora.

Es la responsabilidad de los partidos y organizaciones revolucionarias, armados con la combinación de teoría y práctica revolucionaria de por décadas, de preparar a las masas para este período político y los venideros. Para eso, las fuerzas revolucionarias dispersas geográfica y políticamente, deben comenzar a unirse.

El Partido de Socialismo Unido propone un primer paso hacia esta unidad: Debemos comprometernos a defendernos unos a otros de los ataques del Estado.  Ya hemos visto a revolucionarios secuestrados y encarcelados por su heroica labor en las rebeliones.  El Partido de Socialismo Unido pide a todos los partidos y organizaciones que planteen estos casos para que el movimiento pueda amplificarlos y darlos a conocer a nuestra clase para movilizar apoyo.

El aumento y la disminución del movimiento en este período requerirá que las fuerzas revolucionarias evalúen, analicen y planifiquen constantemente nuestros próximos pasos.  Pero lo que seguramente se requerirá es una unidad más fuerte entre los partidos y las organizaciones revolucionarias.  Esperamos sinceramente que este pueda ser el primer paso.

¡Unidos hacia la victoria y liberación!


Join the Struggle-La Lucha Telegram channel